TRINAHOST
Post 3

Alejandro Finocchiaro, nuestro ministro de educación, se reunió el miércoles en París con expertos internacionales en Inteligencia Artificial y su aplicación a la enseñanza.

El experto chino Jin Yang acaparó la atención. China lidera la investigación y aplicación de la Inteligencia Artificial, por encima de los Estados Unidos. Se estima que la industria de la Inteligencia Artificial en China ronda los 150.000 millones. Las inversiones chinas y norteamericanas en la materia ensancharán la brecha entre los países ricos y los de medianos ingresos, sin hablar de los países pobres.

Finocchiaro subrayó que, si bien es imposible competir con esos gigantes, “no podemos quedarnos atrás en el desarrollo de recursos humanos para la adopción, uso e innovación en materia de IA. En 2018, en la Argentina, incorporamos programación y robótica como contenidos educativos obligatorios en todo el país, desde la educación Inicial hasta el fin de la Secundaria. Niños y niñas de tan solo 4 años ya dan sus primeros pasos en la alfabetización digital en la educación pre-escolar”.
La totalidad de los expertos planteó, en definitiva, la gran importancia que tiene la IA en la enseñanza. Se dijo que la IA no debe sustituir a los maestros sino ser un instrumento en manos de ellos.